KE Sotogrande Magazine

53 ENTREVISTA éxito internacional, y del que habla en plural consciente de su línea temporal, de los saltos de su historia. “Cuando llegamos a Absolut no lo hicimos como creativos, llegamos como artistas. Pusimos el arte al servicio de la comunicación”, mientras recuerda esos años en los que ya trabaja en su estudio de Nueva York. Óscar Mariné nunca se quedó en la Gran Manzana a saborear las mieles del éxito, por eso sigue siendo honesto, sencillo y con la curiosidad intacta. Tras Nueva York, fue a por su siguiente reto y que considera uno de sus mayores logros: su colaboración con Foster. “Norman Foster me invitó como diseñador gráfico a la convocatoria mundial para hacer su marca, luchamos y logramos ganar a Pentagram, que era considerado el mejor estudio del mundo. Fue uno de mis mejores retos como diseñador y una experiencia de mi vida”. Esa impronta Mariné, inteligente y creativa, ha tocado todos los palos de la comunicación artística: carteles de cine, además de Almodóvar, Alex de la Iglesias, Julio Medem o David Trueba. Como buenmelómano hizo portadas de discos, incluso para Bruce Springsteen, cabeceras de los principales periódicos y numerosas campañas e imágenes de marcas hasta 1800 referencias. first international success, something he talks about in the plural, aware of the timeline and the leaps in its history. “When we got to Absolut, we did so as artists, not creators. We made art available to communication”, he says while recalling those years in which he was already working in his New York studio. Óscar Mariné did not stay in the Big Apple basking in his success,which iswhyhe is still sincere, straightforwardwithhis curiosity intact. After New York, he took on his next challenge, the one he considers one of his biggest achievements: working with Norman Foster. “Foster invited me to take part in the global call for a graphic designer for his brand; we competed and managed to beat Pentagram, considered then to be the best studio in the world. It was one of my biggest challenges as a designer and a once in a lifetime experience”. That smart, creative Mariné stamp has found its way into every facet of artistic communication, including cinema posters, not only for Almodóvar, but also for Alex de la Iglesias, Julio Medem and David Trueba. As a true music lover, he created record sleeves, even for Bruce Springsteen, headers for the main newspapers and numerous campaigns and brand images, producing over 1800 references. "Serie Mujeres" de la Exposición BIG BANG MARINE en el Museo Universitario de Pamplona.

RkJQdWJsaXNoZXIy NjQ1OTY=