KE Sotogrande Magazine

68 ENTREVISTA Hacéis un tándem único, un dúo único. Cada uno con sus aportaciones. Fernando el cine y tú el conocimiento de taller. Que uno de nosotros se dedique al cine le da a nuestra firma un matiz muy personal y muy rico. Fernando es mi hermano pequeño, le llevo 10 años, cuando estudiaba diseño, él siempre estaba por allí, miraba y estaba siempre presente. Cuando empecé a trabajar con mi taller Fernando estuvo de una forma intermitente y siempre vi que le encantaba, aunque él empezó a estudiar decoración y luego hizo cine. Pero siempre estuvo conmigo ayudándome e interviniendo hasta que hubo un momento se hizo socio de la marca. Fernando tiene una frescura natural en su cabeza a la hora de observar, definir y adjetivar lo que está observando. Tiene una capacidad tremenda y además es un trabajador incansable. Dedica muchísimo tiempo a su trabajo y va a por todas tanto con su trabajo como en el atelier. En el día a día yo llevo más el taller tengo más conocimiento de la estructura de la prenda, de cómo se hace. Y Fernando tiene una visión más externa, más del estilista, él valora y aporta, creo que esto tiene que ver con el ojo del cine, que es a lo que él está acostumbrado. Y luego tiene una sensibilidad para combinar colores, increíble. Creo que está primero Pierpaolo Piccioli, el que hasta hace nada era director creativo de la casa Valentino, que lo hace de una forma magistral y luego está mi hermano Fernando (ríe). En medio de un mundo que va tan rápido, cuesta encontrar una forma de trabajar como la vuestra, donde se ve mucha cultura y un trabajo muy constante. Nosotros venimos de una generación donde la base del trabajo era el esfuerzo. En nuestro caso estamos donde estamos por esa cultura del esfuerzo, de trabajar día a día y dedicarnos a algo que nos encanta. Es fundamental tener una cultura de moda, que es una base de conocimiento para poder moverte a partir de ahí. De hecho, la moda es cultura, los diseñadores somos esponjas que pasamos por todos los filtros posibles: la música, el cine, el teatro, … todo eso es información que pasamos por nuestro filtro y de una forma creativa creamos un producto. Fernando y yo creemos que nos encontramos como en unamini isla donde hacemos lo que nos gusta y el resto del mundo va por otros derroteros, pero no solo en moda, sino también en cine. You form a unique tandem, a unique duo. Each one with his contributions. Fernando, the cinema and you, theworkshop expertise. The fact that one of us works in the cinema industry gives our brand a very personal and rich nuance. Fernando is my younger brother, I’m 10 years older. When I was studying design, he was always around, watching and always there. When I began working in my workshop, Fernando would be there off and on, and I could always see that he loved it, although he started to study decoration and then went into the cinema. But he was always helping me and contributing, until one day he became a partner in the brand. Fernando has natural fresh ideas in his head when it comes to observing, defining and describing what he sees. He has a tremendous capacity for work and he’s tireless. He devotes a great deal of time to his work and he puts his heart and soul into it, as he does in the atelier. On a day-today basis I am more in charge of the workshop as I know more about the composition of garments, about how to go about it. And Fernando looks in from the outside, more as a stylist. He evaluates and makes contributions; I think this has to do with his cinematic eye, which is what he is used to. And besides, he has an incredible sensitivity for combining colours. I think that the best person for this is Pierpaolo Piccioli, who until recently was the creative director for Valentino and is really skilled, and then comes my brother Fernando (he laughs). In such a fast-moving world, it is hard to find a way of working like yours, where so much culture and constant effort are evident. We come from a generation where work involved making an effort. In our case, we are where we are thanks to that work ethic, working hard every day and devoting ourselves to something we love. It is essential to have fashion culture, which is a knowledge base that is a starting point for getting on. In fact, fashion is culture. Designers are sponges that are subjected to every kind of filter: music, cinema, theatre... it’s all information that goes through our filter and then we design a product in a creative way. Fernando and I think that we are on a small island where we do what we like, and the rest of the world is going in other directions, not only in fashion, but in the cinema as well. “Trabajar a medida es muy bonito, en una conversación extraes toda la información para un diseño personalizado” “Bespoke work is really nice; a conversation brings out all the information for a personalized design”

RkJQdWJsaXNoZXIy NjQ1OTY=