KE Belleza

“Nuestros tratamientos de belleza y salud priorizan mantener la esencia y naturalidad”

Psicóloga y empresaria, Paloma Cuenca dirige con su hermana Beatriz, Clínicas Golden. Un espacio que trabaja la belleza desde el interior, con diversas especialidades en el ámbito del bienestar y la estética.

Con una nueva visión de la estética, Paloma fundó Clínica Golden hace 16 años, un proyecto que va más allá de la medicina con un concepto innovador de belleza basado en el equilibrio entre cuerpo y mente. Esta gaditana no para, acaba de lanzar, junto a Toñi Moreno, la marca cosmética “Con Alma Golden”. Conversamos con ella sobre sus proyectos y la filosofía que defiende.

Vuestra filosofía habla de la importancia de la salud y el bienestar ¿es quizás tu perfil de psicóloga el eje vertebrador de vuestro concepto de belleza?

Sí, seguramente mi profesión como Psicóloga y mi forma de ver y entender la vida influyeron en la filosofía de Golden. Tenemos un equipo que trabaja para promover el bienestar físico y mental a través de diferentes terapias y el coaching. En un mundo donde todo avanza tan rápido y es fácil perderse, somos un espacio de cuidado, guía y asesoramiento. Trabajamos de manera holística el bienestar, promoviendo la naturalidad, con el objetivo de ayudar a nuestros pacientes a estar mejor, desde la armonía y el equilibrio. 

Tenéis incluso un área de psicoestética. ¿Cómo trabajáis el bienestar?

Pienso que la belleza y la felicidad están estrechamente relacionadas.  Nuestro objetivo es realzar la belleza manteniendo la esencia y autenticidad de cada persona en un mundo condicionado por los estándares de belleza. La psicoestética nos invita a aceptar y celebrar nuestra singularidad y autenticidad.

Una de nuestras señas de identidad más valiosa es que promovemos el envejecimiento natural y hacerlo de manera natural no significa renunciar a cuidarnos, al contrario, aconsejamos hacerlo de una manera que respete nuestra identidad.

Me gusta explicar como la belleza no disminuye con los años, sino que evoluciona. Es un enfoque que promueve una imagen más realista y positiva del envejecimiento en la sociedad.

Háblanos de algunas técnicas y tratamientos innovadores que tenéis.

Hemos incorporado recientemente una unidad de Suelo Pélvico, Hormonas Bioidénticas y Medicina Ortomolecular. Estas técnicas ayudan entre otras cosas, a restablecer el equilibrio hormonal a las mujeres tras el embarazo y durante la menopausia o premenopausia. Permiten retomar la vida diaria sin síntomas como la sequedad vaginal, incontinencia urinaria, sofocos, tristeza, cansancio o falta de apetito sexual, entre otros. También es muy demandado en hombres que sienten cansancio o falta de apetito sexual con el paso de los años. En los últimos meses, una de las áreas que ha experimentado un crecimiento notable ha sido la unidad capilar. El estrés ha ocasionado una importante pérdida de cabello que tratamos con procedimientos no quirúrgicos muy efectivos que permiten recuperar la densidad capilar en pocas semanas. Y si hay que destacar una de las áreas de Clínica Golden sería sin duda la transformación de la sonrisa, que dirige mi admirada hermana Beatriz, odontóloga especialista en estética dental.

También hemos incorporado tratamientos idóneos para el rejuvenecimiento facial, mínimamente invasivos, como el Morpheus o el HIFU, que en 30 minutos levanta los párpados caídos para una sensación rejuvenecedora, y regeneran la piel de forma muy natural y promoviendo el enfoque de “menos es más”, mediante el cuidado diario para envejecer de forma natural y gradual.

¿Habéis detectado que trabajar el aspecto psicológico mejora la parte estética y viceversa?

Absolutamente, el bienestar emocional y la percepción de la belleza están unidos estrechamente. Por ello trabajar el aspecto psicológico tiene un impacto positivo en la estética y viceversa. Un cambio físico puede contribuir a mejorar la autoestima, la calidad de vida y el bienestar emocional. Del mismo modo, trabajar en el bienestar interior puede reflejarse en una mejoría estética. Es muy importante encontrar un equilibrio entre ambos aspectos para lograr resultados óptimos.

Como mujer emprendedora, con un equipo de 30 profesionales, ¿crees que tu bienestar físico y emocional ha tenido en el éxito de todo lo que haces?

Creo que, como cualquier emprendedor, he experimentado momentos de equilibrio y dificultades. Sin embargo, han sido precisamente esos momentos difíciles los que me han permitido crecer y evolucionar en mi clínica en aras del bien común. Estoy convencida de que las batallas que enfrentamos nos ayudan a crecer y mejorar en todos los aspectos de la vida.

Acaba de lanzar con Toñi Moreno vuestra marca cosmética “Con Alma Golden” ¿Qué nos puedes contar?

Mi incursión en el mundo de la cosmética comenzó hace años motivada por la demanda constante de mis pacientes. Tras numerosas investigaciones en laboratorio, decidimos, junto a mi amiga Toñi, lanzar nuestra propia marca. Optamos por algo sencillo, ya que consideramos que lo esencial se resume en dos o tres productos, el resto es simplemente marketing. Con Alma Golden cuenta con una crema y un sérum con todos los nutrientes esenciales necesarios para una rutina diaria facial, bajo la premisa de la calidad. Establecer rutinas de cuidado personal mejora la salud física y la mental. Si dedicas un momento cada día para detenerte, limpiar adecuadamente tu rostro, hidratarlo y mimarlo, también estás acariciando tu alma sutilmente. De ahí surge nuestro nombre y filosofía.

¿Qué le dirías a una mujer para que fuera a Clínica Golden?

En algún momento de nuestra vida, todos necesitamos detenernos y cuidarnos, sobre todo en un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso y que a veces nos hace descuidar nuestro bienestar por falta de tiempo. Estamos aquí para guiarte, asesorarte y brindarte el apoyo que necesitas. Nuestro propósito es ayudarte a alcanzar un estado de armonía y equilibrio, para que puedas sentirte mejor en todos los aspectos y experimentar una mayor sensación de bienestar físico y mental.

Start typing and press Enter to search